Beneficios

CAR - Centro de Alto Rendimiento

El resultado de los estudios realizados en el CAR de Sant Cugat confirman los siguientes beneficios al utilizar las prendas Colibrí.

jpg
1- MEJORA Y ACELERA EL CALENTAMIENTO MUSCULAR.

Las bandas interiores, en contacto con las zonas musculares, aceleran el calentamiento gracias a la transformación de la humedad generada por el cuerpo en temperatura a la zona muscular.



2- NO LIMITA EL MOVIMIENTO NATURAL REALIZADO POR EL DEPORTISTA.

El estudio dinámico realizado por el CAR de Sant Cugat, corrobora que el deportista no sufre ninguna limitación en el movimiento realizado cuando utiliza la prenda Colibrí.

3- REDUCE LOS DESPLAZAMIENTOS MUSCULARES NO NECESARIOS.

jpg

Durante la carrera se produce el acortamiento y estiramiento intrínseco y sincrónico de los sarcómeros musculares, propio de la contracción muscular, además, y especialmente en relación con el impacto y el despegue, se produce un desplazamiento de las masa muscular del muslo en las direcciones anteroposterior, lateromedial y vertical.
Estos desplazamientos del músculo sin duda tienen relación con la disipación de energía generada durante estas fases.
Controlar estos desplazamientos contribuye a mejorar la eficiencia energética de la carrera.
Se han medido los desplazamientos que se producen en el momento del impacto de la pierna en el suelo en el recto anterior, el vasto externo y el vasto interno del cuádriceps.
Los resultados corroboran que los desplazamientos musculares “ineficientes” son mayores de forma significativa en el muslo no protegido por la prenda Colibrí.

4- REDUCE LA FATIGA MUSCULAR.

Gracias a la compresión 360° y las bandas aplicadas en el interior, el músculo trabaja de una forma más eficiente. Esto implica que el músculo se desgasta menos para realizar el mismo ejercicio, con lo que se reduce la fatiga.



5- MEJORA EL DRENAJE.

Gracias a la nueva estructura de compresión 360°, la sangre fluye de manera más fácil, y mejora el drenaje de las zonas musculares.

jpg
6- MEJORA LA OXIGENACIÓN MUSCULAR.

La mejora en el drenaje, facilita el aporte del oxígeno necesario a los músculos durante el ejercicio físico.



7- ACTUA DE PROTECCIÓN ANTE LAS LESIONES MUSCULARES.

La prendas Colibrí son las únicas que reúnen las 3 técnicas utilizadas por los médicos del ámbito deportivo (Compresión 360° + Control del Movimiento Muscular + Sistema Selectivo de Transpiración - SST) en la prevención de lesiones musculares.



gif
8- ACTUA COMO RECUPERADOR DE GOLPES Y HEMATOMAS.

La compresión 360° evita la expansión del hematoma y aporta el drenaje necesario para recuperar este tipo de lesiones.



9- MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL DEPORTISTA.

Gracias a la compresión 360° y las bandas aplicadas en el interior, el músculo reduce los movimientos innecesarios, con lo cual, la energía que se está consumiendo se gasta de una manera más eficiente.

jpg
10- MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

El deportista es capaz de mejorar su rendimiento gracias a la mayor carga de trabajo que podrá realizar, ya que el desgaste muscular que sufre es menor.



11- ACELERA LA RECUPERACIÓN POST ESFUERZO.

Al reducirse la fatiga muscular, la recuperación post ejercicio es más rápida y efectiva. El deportista estará listo para una nueva sesión más rápidamente y en un estado más óptimo.